Globered
Consigue tu propia página web

informanoticiero

informanoticiero dd.hh.Chile


0 0 0

GRUPO DE MANIFESTANTE AGREDE A EMBAJADOR DE EE.UU.Y BALA POLICIAL MATA A NIÑA.

Por: LUISTAPIARUIS | Publicado: 29/09/2011 18:21 |


PUNTA ARENAS 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

HACEMOS LLEGAR A SU RESPETABLE MEDIO --

GRUPO DE MANIFESTANTE AGREDE A EMBAJADOR DE EE.UU.Y BALA POLICIAL MATA A NIÑA.

Siria: un grupo de manifestantes agredió al embajador de EE.UU. y una bala policial mató a una niña

29 de Septiembre - 10:43hs

Violencia que no cesa




Partidarios del presidente sirio Bachar al Asad agredieron este jueves con tomates y piedras al embajador de Estados Unidos en Damasco, en tanto una niña fue asesinada por disparos de fuerzas policiales en la localidad de Homs.


El embajador Robert Ford visitaba en su domicilio al dirigente opositor Hassan Abdel Azim, cuando un grupo de personas le arrojaron piedras y tomates.

"Dos coches de la embajada resultaron dañados y la delegación de Estados Unidos debió quedar dentro del edificio porque una multitud rodeó el lugar", declararon los testigos a la cadena televisiva Al Arabiya.

Este es el segundo ataque contra diplomáticos estadounidenses desde el comienzo de las protestas en Siria el pasado marzo.

En julio, tras una visita de Ford a la ciudad de Hama, una muchedumbre atacó la embajada estadounidense en Damasco, en tanto el propio Ford había sido víctima de una agresión a fines de agosto en Damasco por grupos que respaldan a Al Assad.

La agresión de este jueves se produjo poco después de que el gobierno sirio acusara a Washington de incitar a la violencia contra las fuerzas de seguridad.

"Declaraciones recientes de representantes de la administración estadounidense... claramente indican que Estados Unidos está implicado en animar a grupos armados a la violencia contra el Ejército de Siria", denunció el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El comunicado califica de "irresponsables" las palabras del portavoz del departamento de Estado estadounidense, Mark Toner, quien este miércoles afirmó que no le sorprendía que la oposición recurriera a la violencia dada la crueldad del régimen en la represión de las protestas.

Paralelamente, la violencia entre fuerzas oficialistas y opositores parece no tener fin y este jueves se cobró la vida de una niña en la convulsionada ciudad de Homs.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos aseguró que la menor falleció alcanzada por las balas de la policía que irrumpió en el barrio de Al Bayada, donde además detuvieron a 32 personas. Por el momento no existen más precisiones sobre la infortunada niña.

Cerca de allí, en la localidad de Rastan, al menos cuarenta personas resultaron heridas en enfrentamientos entre el Ejército y grupos de soldados desertores, que continúan por tercer día consecutivo.

En la provincia de Idlib, fronteriza con Turquía, el autodenominado batallón Al Harmuch, formado por desertores, aseguró haber dado muerte a 80 miembros de los shabiha, los grupos de civiles armados que apoyan al régimen.

En un video difundido este jueves por Al Arabiya, un portavoz de ese contingente precisó que sus fuerzas atacaron 7 micros de transporte de tropas en dos puntos de Idleb, en "respuesta al ataque brutal y a las prácticas represivas en Yabal Zauiya".

Las autoridades sirias no confirmaron aún estos sucesos, que tampoco pudieron ser verificados independientemente debido a las restricciones a la prensa.


FUENTE --ENFOQUES


--

Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

Comenta