Globered
Consigue tu propia página web

informanoticiero

informanoticiero dd.hh.Chile


0 0 0

se puede Votar por Internet En 'Plebiscito por La Educación'

Por: LUISTAPIARUIS | Publicado: 07/10/2011 05:24 |
YO ACABO DE VOTAR Y FUNCIONO. !!!!!!!! A VOTAR RAPIDO ANTES QUE SE CAIGA EL SISTEMA!!!!!!!



A Partir del Mediodía de hoy se puede Votar por Internet En 'Plebiscito por La Educación'

Unos 30 dirigentes sociales se reunieron este miércoles para promover el 'Plebiscito Nacional por la Educación', que tendrá lugar el próximo viernes 7 y sábado 8 de octubre, en el que podrán votar todas las personas mayores de 14 años, con su carnet de identidad, en mesas que serán colocadas en las plazas, sedes del Colegio de Profesores y agrupaciones sindicales, entre otros sitios.
Las organizaciones anunciaron que a partir de este miércoles a mediodía las personas, digitando el número de su carnet de identidad, podrán votar vía Internet en www.votociudadano.cl, en el cual se podrá pronunciar una sola vez, dado que automáticamente el sistema lo rechaza en caso que lo intente hacerlo de nuevo.
Informaron que en los dos días, en la Plaza de Armas de Santiago, habrá varias mesas para sufragar.

Las personas deben contestar
sí o no a cuatro preguntas:
1. Si están de acuerdo o no que ¿exista una Educación Pública gratuita y de calidad en todos los niveles, garantizada por el Estado?;
2. Si está de acuerdo o no que las escuelas sean desmunicipalizadas, volviendo a depender del ministerio de Educación en forma descentralizada, participativa y autónoma.
3. Si comparte o no ¿que el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en todos los niveles de la educación chilena?, y,
4. Si está de acuerdo o no con la necesidad de incorporar el Plebiscito vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional.

La organización de este plebiscito está encabezada por el presidente del 'Movimiento por la Consulta y los Derechos Ciudadanos', doctor Edgardo Condeza, quien desde hace 24 años que viene trabajando para que se incluya el plebiscito en la Constitución y la ley, que en 1987 organizó en Concepción la primera consulta nacional con el Comité de Elecciones Libres.

El plebiscito no es contradictorio en la democracia representativa y es complementaria de ésta; es un instrumento legítimo que utilizan muchos países sobre todo en Europa, para dirimir los grandes temas, en este caso la Educación Pública, y sirve para que la población se pronuncie sobre este aspecto específico en que hay visiones distintas. El Gobierno tiene una visión, muy legítima, pero también se ha instalado una visión en que se considera la educación como un derecho, expresó el dirigente del magisterio.
Los resultados del plebiscito se darán a conocer el 10 de octubre, en horas de la mañana.

--


POR--RICARDO MELLA
__._,_.___
Actividad reciente:
Este es un mensaje del espacio virtual de PROTACH

******* IMPORTANTE ************
Esta lista está abierta a todas las opiniones. La expresada en este mensaje es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente el pensamiento de la organización PROTACH.
.
Comenta