Globered
Consigue tu propia página web

informanoticiero

informanoticiero dd.hh.Chile


0 0 0

Bachelet y educación: Quisimos avanzar, no pudimos; hoy está la oportunidad.

Por: LUISTAPIARUIS | Publicado: 11/10/2011 04:48 |

PUNTA ARENAS 10 DE OCTUBRE DEL 2011


SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

HACEMOS LLEGAR A SU RESPETABLE MEDIO---

Bachelet y educación: Quisimos avanzar, no pudimos; hoy está la oportunidad.

Pese a que varios de sus ex colaboradores rechazaron que se pronunciara sobre contingencia, la ex Presidenta decidió entregar hoy su opinión sobre el conflicto que domina el escenario político-social en los últimos meses.



Bachelet y educación: Quisimos avanzar, no pudimos; hoy está la oportunidad

SANTIAGO.- Aunque hasta ahora había optado por no hablar sobre contingencia debido a la naturaleza de su cargo en la ONU, la ex Presidenta Michelle Bachelet decidió hoy entregar su visión sobre el conflicto estudiantil y las deudas pendientes que dejó su gobierno en esa materia.

"Yo creo que la gente que vive fuera del país no tiene por qué entregar recetas, pero hay una cosa que es absolutamente clara: hoy día Chile tiene una enorme oportunidad de mejorar el sistema educacional, cosa que durante mi Gobierno tratamos de hacer, pero no contamos en ese momento con el apoyo de todos los sectores políticos para avanzar en el fin de lucro, en la gratuidad y en asegurar una educación de calidad para todos", señaló la ex gobernante a radio Cooperativa.

La secretaria general adjunta de ONU-Mujeres agregó que en estas materias su administración quiso avanzar, pero "no se pudo: mandamos todos los proyectos de ley, pero varios de ellos todavía están en el Parlamento".

A su juicio, esta situación actualmente ha cambiado y "hoy día, gracias a este movimiento, que ha sido un movimiento serio, que tiene una propuesta, hay en el país mejores condiciones para avanzar en lo que corresponde".

Bachelet señaló que "desde afuera, en todo el mundo, lo que se observa es un país que está movilizado, pero por algo que es muy importante, porque tiene que ver no sólo con el presente, sino con el futuro del desarrollo de un país completo".

Consideró además indispensable "dialogar, colocar todos los mejores esfuerzos, porque los derechos de las personas se deben ver reflejados en cosas concretas: en mejor acceso a la salud, a educación, a trabajo".

"Están dadas las condiciones, yo espero que realmente se pueda dialogar, se puedan escuchar seriamente las partes y avanzar, porque creo que Chile lo necesita", concluyó.

Su silencio en esta materia había sido objeto de discusión en el mundo político, luego que el oficialismo realizara varios emplazamientos a que entrara en este debate y sus ex colaboradores rechazaran dicha solicitud.

Entre los que se negaban a esa idea se encuentran la ex titular de Bienes Nacionales Rommy Schmidt (PPD), el timonel PS y ex ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, y la ex ministra de Salud Soledad Barría (PS), quienes hace un tiermpo recordaron que, debido a su cargo al frente de ONU-Mujeres, Bachelet nunca aborda esos temas. Hasta hoy.


AL GUNOS COMENTARIOS Y OPINIONES SOBRE ESTA NOTICIA ---

IVAN LUIS UGARTE H. Top Commenter ·USERENA


Bachelet la candidata del futuro, para crecer con igualdad y con mentalidad moderna y joven, quizás no le bastó con la compra de trenes de cartulina, NO, ahora quiere ser presidenta para arreglar el Transantiago comprando unas cuantas micros usadas o quiere dar el visto bueno a unas cuantas termoeléctricas más, o quizás quiere llegar a repartir un bono por cada dedo del pie que tiene una persona o mejor aún quiere aumentar los cupos para las becas Valech o quiere quizás al fin terminar con las colas de los consultorios, o quiere encomendarle a Rick O’connel y a su esposa Evelyn que desentierren la momia de su padre para hacerle el test de carbono 14, o quizás quiere que Lagos Escobar se reencuentre con la señora Juanita o que nos construya uno que otro puentecito, o quizás quiere avisarle a la gente del sur que sí había alarma d...e tsunami, o tal vez quiere traer de vuelta a Pérez Yoma para que explique cómo consiguió ese riñón tan rápido y sin ser algo de urgencia, o quizás esta vez sí quiere ser más ágil que una tortuga y más fuerte que un ratón, o quizás quiere ser más que una cara bonita o una pastillita de menta, quizás esta vez sí arreglará los problemas de la educación llamando a Yasna Provoste a Jaime Gajardo a Pavés a Verdugo y a Sergio Bitar o quizás quiere formar una escuela de cueca con Lagos Weber al mando, o escuela de clases de dicción con Marco Enríquez Ominami, o escuelas motivacionales con Eduardo Frei o quizás le pida a Harold Mayne Nichols que le diga cómo se pierde una elección que con soberbia y antipatía creyó que tenía ganada y perdió contra un español parecido a Stephen Hawkins o quizás cante el hit “el zapato volador” o quizás esta vez a su hija no la sorprendan conduciendo ebria o simplemente pierda la elección contra Lily Perez o Allamand y nos veamos privados de gozar de su juventud y lozanía por el próximo período presidencial.Ver más


LUIS ORLANDO VALDES V. Top Commenter ·PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

Que no se te olvide el hospital de juguete con enfermos contratados!!.....que manera de tener mala memoria los Chilenos!!


ALFREDO APPELT -SANTIAGO DE CHILE
Que grande!!!!, excelente reflote de las grandes asañas de la gordis!!!, siempre Chilito se ha caracterizado por su memoria. No olvidar la reconstrucción de Tocopilla (sigue en ruinas y pura media aguas)


SERGIO LEIVA I. Top Commenter

No soy derecha, pero es un chiste leer este tipo de noticias, ademas lo de la ONU es verdad lo que dijo Piñera Chile avanza en tema de educación que la gente quiera algo que es imposible en el modelo económico actual de Chile es diferente , aunque en eso puedo estar de acuerdo que a Chile le falta una mejor educación para reducir los ignorantes, ya que actualmente ahí bastantes en este país como los que se creen este tipo de noticias.


CRISTOBAL KNOP Q.

Ja, ni se nota que esta tipa está en campaña desde que dejó el poder en Marzo del año, pasado. Durante los gobiernos de su coalición los arenceles universitarios subieron como nunca debido al bajo aporte estatal a las Universidades, y ahora viene a hacerse la que le preocupa el asunto, no sea demagoga. Aún no sé en qué país vivimos para que se haya ido con la popularidad que se fue, y, lo que es más grave, al ser elegida como la mejor presidenta en la Historia de Chile (según una encuesta), contemplo con estupor como los chilenos no saben ni la historia de su patria.


FRANCISCO OYARZUN M. --PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

AUNQUE TE DUELA VA A VOLVER A SER PRESIDENTA, JAJAJAJA


CRISTOBAL KNOP Q.

Bueno, con tu comentario, implícitamente me estas dando la razón cuando digo que esta "distinguida dama" está en campaña presidencial desde que dejó el poder, sino ¿a qué viene este comentario?. Por otro lado si me duelo o no que vuelva al poder, es asunto mío.... En todo caso no es gran azaña volver a ganar una elección tras cuatro años de campaña, y luego de ser un boom mediático con la imagen de la dama subiéndose a un tanque con auriculares de tanquista imaginándose que estaba en la Batalla de Kursk, y con esa imagen maternal que reina en el marketing de ella. Recuerdo que en razón de este efecto televisivo ganó las elecciones.....


·BURBI INOCENTUS Top Commenter

anda a recibir tu suculento cheque por ser funcionaria de NU ..y despues habla...NO HICISTE NADA POR LOS ESTUDIANTES....los chuteaste para el proximo gobierno...no te des de opinadora ahora....ademas los funcionarios de NU no pueden opinar sobre asuntos interno y propios de los paises menos de aquellos en que son oposicion....ya te estas marketeandote para las proximas elecciones....le dejastes todas la cagad...a piñera...el maremoto que no fuiste capaz de manejar...el transantiago...los estudiantes los pagos truchos a los no exonerados....suma y sigue


JAVIER IGNACIO CARREÑO L. Universidad de Chile

el año 2006 se pedía desmunicipalizar y la LGE auspiciada por el gobierno de esa época no cambiaba nada estructural ern el sistema de la educación primaria y secundaria. En ese momento tenían el poder y mayoría importante en el congreso, sinceramente no le tengo confianza a la ex presidente Bachelet si cuando pudo actuar no lo hizo, hablar ahora de algo que tuvo todas las posibilidades de concretar me parece bastante oportunista, el 2006 estaban dadas las condiciones, los ojos de Chile puesto en los secundarios y no paso absolutamente nada, cualquier entendido en la materia sabe que entre la LOCE y la LGE no hay cambios sustanciales.


IVAN STAROSELCIC V. -- UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE 79

BACHELET LA ROBUSTA CANDIDATA DEL "ARREGLIN DESCARADO" (CAMPICHE-AES GENER, PASCUA LAMA - DESPILFARRO DE FONDOS RESERVADOS A SUS COMPINCHES, ETEC, ETC CONFIA EN SU FIEL ALIADA LA PROVERBIAL "AMNESIA" DEL PUEBLO CHILENO PARA INSTAURAR NUEVAMENTE SU REINADO DE CORRUPCION DURA EN COMPAÑIA DE SU SÉQUITO DE HAMBRIENTOS MALEANTES PÚBLICOS, ANSIOSOS DE ASEGURARSE UN PUESTO EN SU ABORRECIDA BURGUESIA


MARCELO MUNDACA Top Commenter

Alberto Ramirez La Educación gratuito es una falacia; cómo va hacer gratuita para los que ganan 67 veces mas que los pobres.- Para los pobres, la clase media si... Si la educación gratis sale de nuestros impuestos de los que trabajamos, de los que pagamos IVA que son los ricos y pobres.. No puede ser... que los pobres ayuden a financiar la educación de los ricos,como es en la Argentina y los pobres que se reciben en las Universidades son menos de 1%. Educación gratis, para los talentosos, para los que no pueden pagar, para los estudiantes con capacidades, para los pobre y la clase media. Si en Argentina con educación gratis, al igual que Mexico, los estudiantes que deben sacar una carrera en 4 años se demoran 12, y todo ese tiempo pechando del estado... Yo no comparto eso.



RODRIGO GRANDY Top Commenter -WORCESTER ,MASSACHUSETTS .

No sabia que habia tsunami despues de un megaterremoto y no fui capaz de arreglar la educacion de Chile. Tampoco pude solucionar las colas de los consultorios, etc... con ese curriculum, no se para que quiere ser presidenta denuevo. Seguro que los que recivian bonitos o coimas estan desesperados porque vuelva.


CARLA MONTOYA L. Top Commenter SANTIAGO CHILE ·

Que le haga un favor esta sra a Chile y que no vuelva!!!! es casi comparable a una marioneta, no hace nada por iniciativa propia, era solo el rostro de un grupo, los santiaguinos te agradecemos que pusieras en marcha transantiago sobretodo con es clausula inmodificable....

OSKAR SEPULVEDA --UNVERSIDAD ARTURO PRAT -
Por lo menos tuvo la decencia de reconocer que esta situación no es nueva que los cuatro gobiernos de la concertación no hicieron nada por la educación...


FUENTE-- EMOL.CHILE


ENVIADO POR -- JAVIER TORRES

--

Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

Comenta