Globered
Consigue tu propia pgina web

informanoticiero

informanoticiero dd.hh.Chile


0 0 0

ANGLO AMERICAN PRESENTO RECURSO DE PROTECCION POR DESIGUALDAD

Por: LUISTAPIARUIS | Publicado: 17/12/2011 17:14 |


PUNTA ARENAS 16 DE DICIEMBRE DEL 2011

SEÑOR

EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA

PRESENTE

HACEMOS LLEGAR A SU RESPETABLE MEDIO---


ANGLO AMERICAN PRESENTO RECURSO DE PROTECCION POR DESIGUALDAD ANTE CODELCO EN TRAMITES JUDICIALES.

Martes, 13 de Diciembre de 2011

http://1.bp.blogspot.com/-Q90eDTEBo9Q/TcSYSTHrtrI/AAAAAAAAIDY/QAFBFinyPA0/s1600/Justicia+doble+faz.jpg

En la Corte de Apelaciones de Santiago, Anglo American presentó ayer un recurso de protección por “celeridad excepcional con que se resolvieron las solicitudes de Codelco”. Esto, por cuanto según indica el documento, la rapidez con que la justicia resolvió en pocas horas sobre el recurso de protección que Codelco presentó el 14 de noviembre de 2011. “También pocas horas luego de interpuesto, el recurso de protección de Codelco se designó sala para efectos que conociera la orden de no innovar pedida en el mismo. La velocidad de esta designación también fue excepcional en materia de recursos de protección”, señala el texto del recurso.

Además agrega que “Pese a referirse a una contienda contractual, las que en forma uniforme y sistemática han sido declaradas inadmisibles por este misma Iltma. Corte, respecto del recurso de protección de Codelco se decretó orden de no innovas 24 horas luego de interpuesto. La velocidad con que se decretó dicha orden de no innovar nuevamente fue excepcional”.
La leta B del documento se refiera a la injustificada dilación luego de concedida la orden de no innovar. A pesar de lo que indica la norma, la causa presentada por Anglo American, debería haber sido agregada al día subsiguiente de presentada, lo que se hizo, sin embargo no sucedió así.
“La presente causa no fue agregada extraordinariamente a la tabla del día subsiguiente, según ordenaba l citado auto acordado. Más aún, han transcurrido 12 días desde que esta parte pidió que esta causa fuera agregada a tabla y dicha solicitud ni siquiera ha sido proveída”, señala.
También indica que otras presentaciones han tenido el mismo trámite y procedimiento.


'El cobre en Chile'




Ante ello, el texto del recurso de protección y como conclusión señalan que las peticiones de Codelco han sido resueltas en tiempo récord, en tanto las peticiones de Anglo American destinadas a dar curso a este proceso no han sido preveídas. “Ello en abierta contravención con el Auto Acordado sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección, Tales hechos denotan una manifiesta e injustificada desigualdad”.


'El cobre en Chile'




También indica que el recurso de protección no debe instrumentalizarse, menos ante un caso de notoriedad pública como éste, que se refiere a hechos en que el Gobierno ha intervenido con inusual fuerza y que en tanto perjuicio, contrario a derecho, se ha causado a Anglo American.
Por lo anterior Anglo American solicita que se de curso progresivo urgente a este proceso. “No hacerlo enloda principios democráticos de principal significancia”, alude.


FUENTE---

www.aminera.com

http://www.aminera.com/component/content/article/114-expomin2010/37292-anglo-american-presento-recurso-de-proteccion-por-desigualdad-ante-codelco-e

13 DE DICIEMBRE DE 2011

Corte de Apelaciones fija fecha paraalegatos por reclamo de Codelco contraAnglo American

"Agréguese extraordinariamente, y en lugar preferente a la tabla de laTercera Sala, sorteada a fs. 29, para el día diecinueve de diciembre del año en curso", dice la resolución.

El próximo lunes 19 de diciembre la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones escuchará los alegatos del recurso de protección presentado por Codelco en contra de Anglo American.

En la oportunidad el tribunal de alzada analizará las exposiciones de los abogados intervinientes, que en el caso de Codelco estarán representados por el abogado Pedro Pablo Gutiérrez y por Anglo American el jurista José MaríaEyzaguirre.

“Agréguese extraordinariamente, y en lugar preferente a la tabla de la Tercera Sala, sorteada a fs. 29, para el día diecinueve de diciembre del año en curso”, dice la resolución.

De esta manera será la Corte de Apelaciones la que resuelva en primera instancia el reclamo formulado por la cuprífera estatal, que intenta impugnar las futuras ventas del 49% de la propiedad de la mina Ex Disputada Las Condespor parte de Anglo a la japonesa Mitsubishi..

Foja:162

Ciento Sesenta y Dos

C.A. de Santiago

Santiago, trece de diciembre de dos mil once.

Agréguese extraordinariamente, y en lugar preferente a la tabla de la TERCERA SALA, sorteada a fs. 29, para el día diecinueve de diciembre del año en curso.

N°Proteccion-21879-2011.

INVITACION-- Estimado/a amigo/a:reenviamos texto recibido de parte de abogado de DD.HH. don Juan Sebercaseaux,con antecedentes de los tramites Judiciales existentes ante los Tribunales de Justicia , entre Anglo American y el Estado de Chile,en una materia tan importante para nuestro Pais y Pueblo de Chile,y en la vida y bienestarde todos los Chilenos,relacionados con la Mineria del Cobre y u otros Minerales y Subproductos.


TEXTO INVITACION ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS: URGE ESTAR ATENTOS(AS) PARA CONCURRIR A LA PRÓXIMA AUDIENCIA DEL LUNES 19 DE DICIEMBRE DE LA CORTE DE APELACIONES DE SANTIAGO ( 3A. SALA), DONDE SE VERÁ EL IMPORTANTÍSIMO CASO DE LA OPCIÓN MINERA O DERECHOS DE COMPRA DE CODELCO SOBRE EL 49% DE ANGLO AMERICAN. EL ASUNTO SE VERÁ EN FORMA PREFERENTE PROBABLEMENTE A PARTIR DE LAS 8 HRS., EN TODO CASO EN LA MAÑANA. ESTÁ EN LUGAR PREFERENTE. AGREGADO EXTRAORDINARIAMENTE.

RECURSO DE PROTECCIÓN ROL: 21879-2011

SALUDA ATENTAMENTE A UDS.

JUAN SUBERCASEAUX AMENABAR.

Enviado por--Enrique Orellana


Correo: opcion_porlospobres_chile@yahoo.com


--

Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://es.over-blog.com/login.html
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/

Comenta